Blog

EL GIMNASIO TRADICIONAL VERSUS EL GIMNASIO CROSSFIT

Enero 29, 2015 GRIZZLY MAT
GRIZZLY MAT | PISOS PARA GIMNASIO |

El ejercicio es un componente esencial en tu vida diaria. Cada día, tienes la oportunidad de elegir donde completar tu rutina de ejercicios. Puedes elegir un gimnasio tradicional o un gimnasio CrossFit, que es un programa de ejercitación con gimnasios afiliados que se encuentran en todo el mundo. Existen ventajas y desventajas de realizar tus ejercicios en cada uno de ellos. Equipamiento Cuando entras a un gimnasio encuentras una serie de equipamientos para cardio que incluyen caminadoras, bicicletas fijas, elípticos y maquinas de remo. Existe también una amplia selección de equipamiento de entrenamiento de fuerza que incluyen mancuernas, máquinas, halteras, entre otros equipos, rodeados de espejos. Los gimnasios CrossFit, sin embargo, están diseñados con un acercamiento limitado a equipamiento que no incluye espejos, equipos cardio elaborados tales como elípticos ni máquinas de entrenamiento de fuerza. En cambio, en los gimnasios CrossFit encontrarás piso grado antideslizante, con absorción y resistencia, sogas para escalar, barras de ejercicio, kettlebells, halteras, neumáticos de tractores y máquinas de remo.

USOS DEL PISOS PARA GIMNASIO

Enero 29, 2015 GRIZZLY MAT
GRIZZLY MAT | PISOS PARA GIMNASIO |

Se utiliza en ámbitos institucionales, tales como escuelas públicas, colegios, centros de recreación o centros de salud. Se puede utilizar para deportes bajo techo, o simplemente para juegos de recreación en escuelas primarias. En centros de salud privados o gimnasios domésticos, el suelo debe ser atractivo y funcional.

CONSIDERACIONES AL ELEGIR EL PISO PARA TU GIMNASIO

Enero 29, 2015 GRIZZLY MAT
GRIZZLY MAT | PISOS PARA GIMNASIO |

Debes considerar los tipos de actividades que se llevarán a cabo en ese lugar. Evalúa si el movimiento estará limitado a los deportes o si el público también utilizará el centro para llevar a cabo reuniones y eventos. Compara cómo impacta el costo de cada material en tu presupuesto asegurándote de incluir los gastos por mantenimiento e instalación. Considera la durabilidad y la vida útil del material, así como también la comodidad y seguridad que brinda. Finalmente, decide si el material puede complementar con éxito la decoración del gimnasio. les dejo estas recomendaciones: